El sacerdote de la Iglesia de Santa Bernardita Omar França, denunció este martes en rueda de prensa que los denominados grupos "antipasta", aparte de agredir a hombres en situación de calle, también han atacado a mujeres que enfrentan esta misma problemática. A una de ellas le quebraron uno de sus brazos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“En un principio yo pensaba que solamente agredían a hombres, pero ha habido el caso de una mujer que le rompieron el brazo y eso sucedió en la Rambla y Yacó”, dijo França.
Por otro lado, Mabel Olivera, directora y coordinadora de la ONG Jóvenes Marcando La Diferencia, colectivo que trabaja con personas en vulnerabilidad y en situación de calle, confirmó a Caras y Caretas que los ataques a mujeres han sido mas de uno y que las agresiones son en su mayoría a personas que estuvieron presas y con adicciones.
"Hay muchas situaciones así. Una de las mujeres que agredieron se arrima acá [a la ONG] con los ojos negros o una pierna renga. 'Me pegaron una paliza', me dice".
Olivera agregó que los ataques se suelen dar a altas horas de la noche y que los agresores le han lanzado "baldes de agua fría", a las víctimas.
Con respecto al ataque que fue infomado en las últimas horas por el sacerdote França, Olivera confirmó que este tuvo lugar el pasado lunes en el barrio Malvín.
Volviendo a lo denunciado por el sacerdote França, este informó que los ataques ocurren en zonas donde no hay cámaras de videovigilancia, por lo que la información recabada por la policía es en base a testimonios.
Además, sostuvo que las personas en situación de calle lograron percibir que se trasladan en uno o dos autos, con cuatro y ocho personas que llevan palos o cadenas. “Después de apalear salen corriendo. Es una intervención tipo flash”, dijo.