El oficialismo se vio sacudido en las últimas horas luego del escándalo de los audios del excanciller Francisco Bustillo y Carolina Ache por el pasaporte entregado al narcotraficante Sebastán Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para algunos dirigentes del Partido Nacional el tema no termina con la salida de Bustillo. Según publica este jueves La Diaria, varios legisladores nacionalistas dijeron que deben rodar más cabezas, como la de Roberto Lafluf, el asesor de Comunicación de Presidencia. Otros también le apuntaron al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y aseguraron que también debería renunciar.
Tras el alejamiento de Francisco Bustillo como canciller de la República tras conocerse su actuación irregular en torno al caso de la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset y su voluntad de entorpecer a la Justicia, dos de los socios de la coalición de gobierno rechazaron lo sucedido y anunciaron que tratarán el tema a la interna de sus partidos.
Por un lado, desde el Partido Colorado, el ministro de Turismo y precandidato presidencial, Tabaré Viera, afirmó que lo sucedido “es muy grave” y que hay “responsabilidades políticas” que deben ser asumidas.
“Lo conocido hoy es muy grave sin dudas. Hay responsabilidades políticas que deben asumirlas quienes han quedado en evidencia. Las penales las determinará la justicia pero claramente no compartimos esa forma de actuar”, afirmó.
Con esto, Viera señaló que el Partido Colorado “deberá tratar el tema” en reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
En la misma línea se pronunció el ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien señaló que “los hechos que se conocieron son muy graves”.
A juicio de Mieres, lo sucedido “amerita medidas inmediatas vinculadas a quienes actuaron fuera del marco jurídico”.
Además, el ministro indicó que el Partido Independiente se reunirá para “analizar la situación en las próximas horas”.
Hasta el momento no ha habido pronunciamientos del otro socio mayoritario del Partido Nacional: Cabildo Abierto.