Luego de ese incidente que la puso en el centro de la polémica, Graciela Bianchi, lejos de disculparse por su actitud, publicó en X una supuesta “lección” de periodismo: “El verdadero periodista debe evitar trabajar bajo el prisma de sus ideas político partidarias, excepto que se dedique al periodismo de opinión”, indicó.
Para la senadora una pregunta respetuosa y perfectamente formulada debe censurarse por considerarla una expresión “político partidaria”.
Y no se quedó allí, horas después continuó con su “cátedra”: “Yo tengo excelente relacionamiento con los PERIODISTAS y cuando entiendo que se vulnera la ética lo hago notar. Nuestro gobierno fue objeto de operaciones de prensa muy bien organizadas con mucho financiamiento. Esto es lo que cuestiono y pongo en evidencia. No supimos responder adecuadamente y el ciudadano es sorprendido en su buena fe. La forma que se está distorsionando la Sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo es además de alevosa y mentirosa, la prueba que la red de operadores, alguno en forma más evidente que otros, sigue funcionando. La libertad de expresión y la libertad de prensa son pilares de la democracia; quien miente u opera , deben ser puestos en evidencia. Dependerá de los ciudadanos y de la ética profesional lo que suceda; de ninguna autoridad. Eso sucede en las dictaduras que esas mismas personas defienden”, señaló.
Este sábado, Bianchi volvió a dar clases de ética periodística y publicó en su cuenta de X un artículo editorial del diario El País, con el siguiente comentario:
“La libertad de prensa, la autocensura (la más peligrosa) y el apoyo incondicional a los periodistas, que esperamos reaccionen en forma inmediata”.