Alegando “falta de información fluida, de participación y omisiones” hacia su labor, renunció a su cargo el subdirector de Secundaria, Óscar Yáñez. Afirma, además, que se entera de resoluciones “por la página web”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Yáñez renunció este miércoles a la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), en una decisión que tomó por sorpresa a las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen), que estaban en sesión cuando se enteraron de la noticia, informó El País.
Según su carta de renuncia, divulgada por la diaria Yáñez dimitió por discrepancias con la directora Jennifer Cherro. Señaló que existe “falta de información fluida, de participación y omisiones” hacia su labor. La nota, dirigida a la jerarca, indica que esta situación seda pese a que el hasta ahora subdirector ha cumplido con todas las tareas que le encomendaron. Esto, a su juicio, “no favorece” su permanencia en la subdirección.
Pese a reconocer que la dirección es un órgano unipersonal y que no puede exigir “nada que esté fuera de la ley”, considera que si se está “promoviendo un cambio educativo que implica trabajo colaborativo”, el hecho que exista “parcialidad de datos” y “hermetismo en el entorno de alguna dirección de gestión” lo dejan “en una situación muy comprometida”. Aclara, con ello se refiere a que accede a la información “por la página web” o porque funcionarios le comunican “casualmente” algunas acciones o resoluciones.
Según se ha informado Yáñez es un hombre de confianza del presidente del Codicen, Robert Silva. Tras la renuncia este habría sido encomendado por el organismo para intentar interceder en la situación.