El diputado nacionalista Diego Echeverría radicó una denuncia ante Interpol para que se investiguen hechos “de apariencia delictiva” señalados por el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Nosotros entendemos que las declaraciones de Fernando Pereira diciendo que no puede negar que no tenga el teléfono pinchado son de una gravedad tremenda”, sostuvo el legislador blanco en rueda de prensa. Para el representante esos dichos “no se pueden dejar pasar por alto” y “si tiene la certeza de que fuera así lo hubiera afirmado en forma clara y contundente” pero “lo dice en forma abstracta, en forma hipotética, por lo cual nosotros entendemos que si hay que aclarar que se aclare”.
“Vamos a hacer una denuncia para que se investiguen los hechos invocados por Fernando Pereira”, agregó Echeverría y le reclamó al presidente del FA “ser responsable con las cosas que se dicen con este grado de delicadeza institucional”.
Más temprano Pereira había dicho que no podía descartar que su teléfono celular esté pinchado. En ese sentido, sostuvo que en otros momentos del país, incluidos gobiernos blancos y colorados "sentía cierta seguridad", y nunca se había sentido perseguido.
“¿Estoy en condiciones de decir que no tengo el teléfono pinchado? Yo no. La verdad que en otros momentos de Uruguay, incluso con gobiernos colorados y blancos, sentía cierta seguridad. Nunca me sentí perseguido ni yo ni ningún líder de la oposición. Hoy yo no podría decir que no tengo el teléfono pinchado, de hecho se me corta cada pocos minutos”, dijo Pereira en entrevista con el programa Doble Click (FM Del Sol).
Pereira, dijo estas declaraciones luego de que se conociera que dos policías ingresaron a "El Guardián" para conocer el contenido de las escuchas telefónicas realizadas en el caso de los vinos envenenados en el que se indaga el crimen de Cecilia Fontana de Heber, madre del ministro del Interior Luis Alberto Heber.