Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Viviano | Alicia Ghione |

Justicia

Diputado blanco se reunió con la fiscal Ghione por caso Penadés

El diputado blanco Álvaro Viviano informó que durante el encuentro la fiscal ratificó que no había información relevante en la causa para investigarlo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano se reunió este miércoles con la fiscal Alicia Ghione, luego de que su nombre fuera mencionado en la causa que investiga al exsenador blanco Gustavo Penadés por delitos sexuales.

La reunión fue pedida por el diputado el martes luego de que trascendiera que era parte de la investigación. El nombre Viviano se maneja en la causa desde la difusión de las escuchas telefónicas de los secretarios de Penadés, dado que Ximena Portillo -una de las secretarias que declaró como testigo en la causa- fue pareja del legislador, pero no había trascendido hasta el sábado, cuando el periodista Gabriel Pereyra informó que Viviano era el legislador mencionado en la sentencia del Tribunal de Apelaciones, que confirmó la extensión de la prisión preventiva para el exlegislador.

Viviano informó que durante el encuentro la fiscal ratificó que no había información relevante en la causa para investigarlo, tal como habían manifestado desde la Fiscalía luego de que se conociera la sentencia. “Fui preocupado por la situación en general, y la fiscal aprovechó para hacerme una suerte de consulta vinculada a la causa y su contexto, y confirmé que no estoy vinculado y que no hay razones para que esté sustanciado en la causa”, expresó.

Consulta a Viviano

Según publicó este jueves La Diaria, la fiscal Ghione consultó a Viviano por el vínculo entre Portillo y Penadés y si conocía al profesional denunciado luego de que se encontrara material perteneciente a la causa en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), algo que fue negado por el legislador.

El pasado 8 de Abril, la Justicia extendió hasta octubre la prisión preventiva dictada contra el exsenador blanco, imputado el 10 de octubre del año pasado por 22 delitos sexuales contra menores de edad.

El exdirigente herrerista deberá pasar otros seis meses en la cárcel, a la espera del juicio oral y público.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO