—Hola, Pablo. Consulta: ¿Podremos averiguar titulares de Danotil SA? Gracias y perdón por la molestia –escribió el exsenador a las 18.47.
—Me encargo, dale. No es molestia. Estamos para eso –respondió Chalar a las 19.04.
La empresa en cuestión es una rentadora de autos, Team Rent a Car, titular del vehículo en el que circulaba una de las víctimas de la causa, de acuerdo a lo informado por Brecha.
Los chats entre Chalar y Penadés comenzaron el 22 de mayo y terminaron el 8 de agosto de 2023, o al menos ese es el período que abarca la extracción realizada por la Policía Científica.
En el intercambio de mensajes hay varias muestras de apoyo de Chalar y agradecimientos de Penadés. Por ejemplo, siete días después del pedido de información sobre la rentadora de autos, Chalar le escribió al entonces legislador: «No conozco ni conoceré a nadie igual de blanco que vos. El país y el partido te deben tanto, hermano. Arriba. ¡Mucha fuerza! Yo estoy».
Penadés le agradeció y le mandó un abrazo.
Pablo Chalar integró las listas de Rodrigo Blás en las elecciones internas pasadas y también en las elecciones de octubre de 2024.
Pero además, en las elecciones departamentales de mayo de este año 2025, a través de la lista 250 liderada por Jorge Gandini en Maldonado, apoyó la candidatura de Rodrigo Blás.
Por la Patria, se presenta con Abayubá Galeano y Pablo Chalar.