Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Moreira | vivienda | Cabildo Abierto

salió con todo

Domenech defendió a Moreira: "Nos olvidamos de Salto Grande"

El senador cabildante Guillermo Domenech sostuvo que hay una "desatada campaña" en contra de la exministra de vivienda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que este martes se conociera que un informe de la División Jurídica del Ministerio de Vivienda concluyera que la exministra de esa cartera, Irene Moreira "actuó con abuso y exceso de poder" en la entrega de viviendas durante su gestión, el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech salió en defensa de la exministra y actual senadora.

"Hay una desatada campaña contra Irene Moreira, por dos situaciones que, si fueron irregulares, no fueron de significación, cuando se ignora el clientelismo político desembozado que ha habido en Salto Grande y hay en las intendencias", dijo Domenech en rueda de prensa.

"Nos olvidamos de lo que pasó en Salto Grande, prácticamente estamos olvidados de lo que pasa en las 19 intendencias, donde la gente entra por conocimiento personal con los políticos y donde hay una resistencia feroz a que los ingresos sean por concurso o sorteo. De eso no se habla", apuntó.

El legislador cabildante fue consultado en relación al origen de esta presunta campaña, a lo que respondió: "Hay campañas dirigidas a desprestigiar partidos y personas que echan sombras sobre lo que debe ser una campaña política".

El caso

Este martes, se conoció que un informe de la División Jurídica del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, concluyó que la exministra de esa cartera, Irene Moreira "actuó con abuso y exceso de poder" en la entrega de casas durante su gestión.

Además de la adjudicación arbitraria e ilegal de viviendas, la exjerarca "no prestó la colaboración debida para poder esclarecer" los hechos durante la investigación adminsitrativa posterior a su renuncia.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Raúl Lozano brindó el pasado viernes 1 de marzo una conferencia de prensa en la que manifestó que, de acuerdo a una resolución firmada por él y basada en la investigación de dos asesoras legales del ministerio, la entrega de viviendas "no fue un acto ilegitimo" aunque si existieron "irregularidades" y "falencias en la adjudicación de los cupos".

"Hubo responsabilidad de ciertos funcionarios de carrera, con experiencia en el ministerio, por lo que son pasibles de sanción", había dicho sobre los procesos. "Están pasibles de tener una observación, que será considerada cuando se hagan los descargos del caso", sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO