La ex fiscal Gabriela Fossati ahora devenida en militante política del Partido Nacional, pasó momentos incomodos en la entrevista que le realizaran los periodistas Juanchi Hounie y Diego Zas en Fácil Desviarse. Algunas preguntas punzantes, descolocaron a la nacionalista, que lejos de responder las consultas recibidas, comenzó con ataques y comparaciones que nada tenían que ver con el fondo de los temas tratados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gabriela Fossati se mostró molesta cuando se le preguntó si de alguna manera, no se le estaba dando la razón al Frente Amplio, en cuanto a colocar suspicacias sobre su accionar en el caso Astesiano, con su irrupción en la militancia política partidaria.
La ex fiscal, respondió que ella al irse de Fiscalía tenía que tener un trabajo “tengo una familia, tengo que seguir trabajando, yo voy a seguir trabajando. Tenía un sueldo en Fiscalía muy grande, y en octubre me fui manejando. Lo que está claro es que yo no me iba a ir a mi casa, porque tengo un montón de situaciones familiares, que tengo que seguir resolviendo con trabajo", respondió Fossati.
La respuesta motivó la repregunta de Zas quien le consultó si la actividad política que estaba realizando en el Partido Nacional era rentada. Fossati, dijo que “No, yo tengo la suerte de tener una familia con posibilidades de sobrevivir un tiempo largo”. Las respuestas ambiguas de la ex fiscal, generaron más preguntas de los periodistas que hicieron enojar a Fossati, quien acorralada por sus propias palabras le dijo a Hounie que se parecía a “Preve, si quiere hablo con Preve o con Díaz, porque es lo mismo”, mostrando su disconformidad con las preguntas y tratando de desviar la atención.
El momento de mayor tensión se dio cuando Hounie le respondió: “Hable con el que quiera, yo le estoy haciendo una pregunta y usted se va por las ramas.”
Fossati le dijo que no la tratara mal, que era una invitada, “a la invitada se le trata bien”, remarcó la ex fiscal. Hounie, le replicó diciendo “Yo la estoy tratando bien, no se venga a victimizar tampoco, si ese es su rol...yo le estaba haciendo una pregunta" enfatizó el periodista. Luego del fuerte cruce, la entrevista continuó y Fossati apuntó contra el Fiscal de Corte y el Frente Amplio.