Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini | Ejército |

No se la lleva

El Ejército en la calle "es poco serio", dijo Manini

"Si las Fuerzas Armadas amplían sus posibilidades de actuación, tienen que asumir toda la responsabilidad y medir las consecuencias que esto tiene", dijo Manini.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador y precandidato cabildante Guido Manini Ríos se refirió en las últimas horas a la propuesta del precandidato nacionalista Jorge Gandini, quien propuso que las Fuerzas Armadas cumplan una función auxiliar a la de la Policía en algunas zonas de la capital y el área metropolitana.

“Estar patrullando ciudades o estar acampando sin reaccionar, creo que es poco serio hacer una propuesta de ese tenor”, expresó el excomandante en jefe del Ejército en entrevista con Telemundo 12.

Manini considera que, si las Fuerzas Armadas amplían sus posibilidades de actuación, tienen que asumir toda la responsabilidad y medir las consecuencias que esto tiene.

“Creo que hay que pensar muy bien esas propuestas, se puede formar cuerpos de élite, formar lo que se quiera, pero no necesariamente a partir de las Fuerzas Armadas”, consideró, porque manifestó que estas “tienen otra preparación”. “Tienen otro armamento y otro equipamiento, en definitiva, tienen otra misión y función que marca la Constitución de la República”, sentenció.

Si bien admitió que su partido ha hecho propuestas para asociar a los militares con la policía, la diferencia radica en hacia dónde estaba orientada. “Nosotros hemos propuesto una cárcel de máxima seguridad con control militar”, explicó.

El senador y precandidato por el Partido Nacional (PN) Jorge Gandini anunció la semana pasada una propuesta que reconoce como “polémica”: que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) auxilien al Ministerio del Interior. Según Gandini, se la comunicó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Si bien Gandini señaló que las FF. AA. “no pueden tener tareas represivas en materia de seguridad interna”, también destacó que “cumplen otras tareas”, como custodia perimetral de cárceles y control de fronteras. “Le hemos encomendado otras tareas que las hacen muy bien”, agregó.

Para Gandini, la presencia de las FF. AA. en los barrios “devuelven mucha confianza a los vecinos”. “Los militares imponen un respeto por su postura, por su impronta, por su despliegue, y eso a los vecinos les da tranquilidad”, consideró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO