Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gobierno | Domenech | Luis Alberto Heber

"Hay que reaccionar"

El gobierno "va por mal camino", opinó Domenech

Para el senador cabildante, Guillermo Domenech, entre el gobierno frenteamplista y la conducción actual "no cambió nada".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, se pronunció este viernes sobre la gestión del gobierno y manifestó su descontento: estamos yendo por “un mal camino y creo que hay que reaccionar”, expresó.

En diálogo con Monte Carlo, Domenech manifestó discrepancias con la gestión del gobierno en diversas áreas, como por ejemplo en seguridad pública, en el entendido de que "no se ha cumplido con el compromiso por el país".

Además, se refirió específicamente a la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y cirticó la exposición del Coordinador de Estrategias de Prevención Policial del Delito de la cartera, Diego Sanjurjo, a quien tildó como “un agente de venta” de una ONG norteamericana, Cure Violence Global, a quien sugirió contratar "porque nuestros delincuentes son unos bebés de pecho comparados con los delincuentes norteamericanos".

Domenech cuestionó que se sugiera contratar a una ONG norteamericana cuando tenemos un Ministerio del Interior, y opinó que es "inadmisible" proponernos que hay que contratar ex delincuentes para combatir la delincuencia. Y sumó: "Ya lo practicamos a eso. Con ese criterio, ¿por qué no traemos a trabajar al señor Astesiano al Ministerio del Interior?".

Para el cabildante, "estamos muy equivocados si pensamos que la seguridad de Uruguay se va a arreglar de esta forma".

Con respecto a las mociones críticas que cabildantes y frentistas votaron contra la gestión de Heber, manifestó sentirse "molesto" por las versiones de que su partido se asoció con el FA. En tal sentido, aseguró que quienes se asociaron con la izquierda “fueron blancos y colorados”.

Para finalizar, al ser consultado sobre la necesidad de cambiar la cúpula ministerial, Domenech expresó: "Lo vamos a analizar con tranquilidad en el seno de Cabildo Abierto, pero la verdad es que es muy alarmante lo que está sucediendo".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO