Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Salle | doctor | no se equivoque

LA PRUEBA DEL 9

El intrépido doctor Salle

¿Qué no hará el doctor Salle para llamar la atención y subirse al podio del ganador con el presuntuoso mérito de haber puesto la llave en la cerradura?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Es muy curioso, pero Gustavo Salle nos suministró la prueba del 9. Como un gesto algo pretencioso, se atrevió a confesar que siente que tiene la llave para nominar al nuevo presidente. Cree haber encontrado la bóveda y se jacta de tener la llave.

Se aproxima la hora feliz y el doctor se ofrece para tocar la campana. No parece tener pretensión anticipatoria ni nos adelanta un resultado previsible, pero nos deja puesto un signo de interrogación.

¿Qué no hará Salle para llamar la atención y subirse al podio del ganador con el presuntuoso mérito de haber puesto la llave en la cerradura? Si la advertencia fuera cierta y no fuera pura jactancia, el 25 de noviembre podremos saber si el fantástico Dr. Salle le dio la llave a Yamandú Orsi o a Álvaro Delgado. Después de conocer los resultados no habrá cómo decir que se le interpretó mal, que se descontextualizó su pretensión muy explícita o que no dijo lo que dijo. Semejante confesión surgida de la inteligencia, de la inequívoca voluntad y de la nada sutil lengua del prestigioso abogado y exitoso político no deja lugar a mala interpretación.

El 25 de noviembre sabremos para qué lado patea el presuntuoso cerrajero. Los resultado del balotaje nos mostrarán, el día después, cuál es el verdadero juego del más misterioso candidato, si aportó al triunfo de los malla oro, del “narcogobierno”, del Banco Mundial, de BlackRock, de Standard and Poor’s, de Soros y de los poderes fácticos que están detrás del imperialismo norteamericano, o a los que expresan las necesidades y las aspiraciones de los más humildes, entre los que sin duda están los que creen en él. Por eso, esperamos con mucha esperanza que Salle no les falle a sus votantes y que no se equivoque.

De loco, Salle no tiene un pelo. Sabe muy bien dónde están los buenos y dónde están los malos, aunque a veces se entreveren unos y otros.

En el Frente Amplio hay mucha gente, muchas ideas, muchos desaciertos, muchos puntos a favor, muchas ilusiones y decepciones. Pero Salle puede estar tranquilo de que en el Frente Amplio están los que quieren lo mejor para los más humildes; allí están los que quieren subir las jubilaciones y poner la edad de retiro en los 60 años; allí están los que no quieren el lucro en el sistema previsional; los que quieren atacar al narcotráfico y combatir el lavado de dinero; los que quieren más soberanía y rechazan los designios de los centros financieros internacionales, de las grandes calificadoras de crédito y de los agentes de inversiones que se llevan miles de millones de dólares para el extranjero, miles de millones de dólares de trabajo de los uruguayos, de riqueza y de soberanía.

Allí están, no lo dude, doctor Salle, muchos de los que rechazan la usura y quieren rescatar a los excluidos del sistema financiero, los que quieren revisar las exoneraciones impositivas y las renuncias fiscales, los que quieren investigar los contratos secretos con Pfizer y eliminar las opacidades de la gestión pública.

Por eso, doctor, si realmente tiene la llave, no se equivoque. No es la primera vez que un iluminado pierde la puntería y termina meando fuera de la escupidera.

Si usted tiene la llave, no olvide que de un lado está Yamandú y del otro el segundo piso de lo que usted llamó, con tanto impacto político y mediático, “el narcogobierno”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO