Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Colorado |

Se cae a pedazos

El Partido Colorado en su momento más delicado

Con la salida del ministro Adrián Peña, se registra la quinta baja del Partido Colorado en lo que va de este período de gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Partido Colorado desde hace algún tiempo da más en el clavo que en la herradura. Desde que asumió la coalición de gobierno varias figuras coloradas han quedado por el camino.

La salida del ministro de Ambiente, Adrián Peña, supone la cuarta baja de Ciudadanos (el sector mayoritario del partido) en este período de gobierno. En julio de 2020, la máxima figura del sector, Ernesto Talvi, renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores porque, sostuvo, la política no era lo suyo y dejó el cargo a pocos meses de iniciado el nuevo gobierno.

En junio de 2021, el sector le pidió -con el aval presidencial- la renuncia al entonces titular del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte. Más recientemente, la vicecanciller Carolina Ache renunció a su cargo luego de que Ciudadanos le quitase el respaldo tras conocerse que había sido advertida sobre la peligrosidad de Sebastián Marset antes de la entrega del pasaporte. Asimismo, el Partido Colorado suma un quinto capítulo con Germán Cardoso, quien renunció al Ministerio de Turismo en agosto de 2021.

Polémica entre Colorados

La renuncia del ministro de Ambiente, Adrián Peña, han sacudido la interna del Partido Colorado. En las últimas horas el diputado Felipe Schipani, respondió a través de Twitter a la exvicecanciller Carolina Ache, sobre su comentario sobre la renuncia de Adrián Peña al Ministerio de Ambiente.

La exintegrante del sector Ciudadanos, posteó: "Levantaron tanto la vara ética, que pasan por abajo". A esto el diputado le respondió: "La vara sigue alta".

Ache publicó varios mensajes en Twitter horas después de que se conociera que el exministro de Ambiente, usó el título de licenciado cuando le faltaba la tesis para culminar la carrera.

Peña es el líder de Ciudadanos, el sector del Partido Colorado al que pertenecía Ache, que presentó renuncia a su cargo por su vinculación en la investigación del caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

“Duros con los de abajo, tibios con el de arriba”, publicó Ache en la red social. El mensaje fue subido horas después que se conocieran las declaraciones de Peña en las que admite el error y que le pidió disculpas al presidente Lacalle Pou por el hecho.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO