Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mujica | Palacio Legislativo | pueblo

El último adiós

El pueblo uruguayo despide a Mujica en el Palacio Legislativo

El velatorio de José Mujica comenzó a las 13:30 de este miércoles, tras la llegada del cortejo fúnebre al Palacio Legislativo y se extenderá hasta mañana de tarde.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Autoridades nacionales, departamentales y público en general despiden por estas horas al expresidente José Mujica en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, acompañó a la exvicepresidenta y compañera de vida de Mujica, Lucía Topolansky.

PHOTO-2025-05-14-14-16-48 (1).jpg

El velatorio comenzó a las 13:30 con un grupo cerrado de 300 personas, entre autoridades y legisladores de los distintos partidos políticos.

El presidente Orsi, junto a la vicepresidenta de la República Carolina Cosse; al secretario y prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente, así como el gabinete ministerial en pleno, estuvieron presentes en el Salón de los Pasos Perdidos.

A las 15, las puertas del Legislativo se abrieron para público general, quien formaron una extensa fila para darle el último adiós a José Mujica.

PHOTO-2025-05-14-14-16-48.jpg
PHOTO-2025-05-14-14-16-49.jpg

Extienden velorio de Mujica por llegada de Lula y otros mandatarios

El velatorio en el Palacio Legislativo se iba a extender hasta las 15 horas del jueves, pero se dicidió prolongar por algunas horas más el velorio para agaurdar la llegada de varios mandatarios mundiales, entre ellos, estará el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva —amigo personal del fallecido—, el presidente de España, Pedro Sánchez y la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, ente otros.

Las puertas del Palacio se cerrarán al público a la medianoche de este 14 de mayo y se reabrirán a las 8 de la mañana del miércoles 15.

Dejá tu comentario