Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou | Carlos Baceda | Alejandro Astesiano

Cuando se nace astuto

El reflejo de Carlos Baceda que le falló al Presidente Lacalle Pou

El subdirector de Comunicaciones Carlos Baceda al confirmar antecedentes de dos personas, decidió no contratarlas,lo contrario a lo que hizo Lacalle Pou.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si el Presidente Luis Lacalle Pou hubiera obrado con Astesiano como hizo su Subdirector de Comunicaciones de Presidencia Carlos Baceda, seguramente se hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza y haber actuado a la altura de lo que la gente común piensa, pero parece confirmar la hipótesis de que Astesiano fue útil a ciertos intereses políticos.

Un parrillero y el SGSP

Según surge del expediente que el periodista Lucas Silva sintetiza en su libro "El caso Astesiano", a fines del otoño del 2022 y en una actitud típicamente uruguaya el Subdirector de Comunicaciones de Presidencia había contratado a dos albañiles para la construcción de un parrillero.

Como le pasa a tantos uruguayos que contratan estas changas, si a los albañiles le sale un trabajo de construcción más grande que demanda más tiempo y supone más ingresos, la changuita queda esperando, pero esto motivó la desconfianza de Baceda.

Y Baceda acude entonces a los servicios de Alejandro Astesiano, el Jefe entonces de la Seguridad Presidencial, que además utilizaba como su boliche el acceso al SGSP ( Sistema de Gestión de Seguridad Pública).

En Junio Bacedo le envió a Astesiano el comprobante de dos giros de dinero que había hecho por el trabajo para que con el nombre y apellido y el numero de Cédula, Alejandro Astesiano pudiera acceder a los datos del SGSP,que brindaría Jaureguiberry.

Las investigaciones dieron resultado positivo y el albañil investigado tenía un antecedente judicial por hurto, y al contrario de Luis Lacalle Pou, Baceda decidió cortar el vínculo contractual.

Baceda fue denunciado ante la JUTEP.

El acceso a los audios no se hizo esperar en las redes y varios usuarios de distintas plataformas lo han difundido.

De todos modos aconsejamos comprar y leer el libro del colega Lucas Silva.

Para escuchar el audio ingrese aquí.

STH_8230 (1).JPG
Lacalle Pou

Lacalle Pou

Presidente Lacalle Pou y detrás Sub director de Comunicaciones de Presidencia Carlos Baceda.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO