Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astesiano | Sere | Lacalle

Juan Seré

Empresa de asesor de Lacalle contrató servicios de seguridad privada de Astesiano

Según nuevos chats recuperados del celular de Astesiano, el exjefe de Seguridad Presidencial brindó servicios de seguridad privada a una empresa de Juan Seré, asesor del presidente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo con nuevos chats de Alejando Astesiano difundidos este viernes por el semanario Brecha, una empresa integrante del Grupo Seré, a la cual pertenece Juan Ignacio Seré, asesor en “innovación” del presidente Luis Lacalle Pou, contrató en junio de 2022 los servicios de una empresa de seguridad del exjefe de Seguridad Presidencial, situación que se mantuvo hasta la detención de éste, en septiembre pasado.

La empresa que llegó a un acuerdo con Astesiano, para brindar seguridad en un predio de 27.000 metros cuadrados, es Friopuerto Montevideo SA. El predio es gestionado junto a Rilcomar SA, que es la filial de logística de mercaderías del Grupo Seré, liderado por Juan Seré, hombre de confianza del presidente de la República.

En los primeros chats de contacto, Seré aparece como quien recomienda a Astesiano.

“Estimado Alejandro, buenas tardes. Mi nombre es P.F., me pasó su contacto Juan Seré”, escribió el representante de Friopuerto a Astesiano el 18 de abril.

Más tarde le habla de “evaluar una propuesta de servicio de vigilancia en un depósito fiscal ubicado en La Tablada” y le dice que “la firma se llama Rilcomar SA”.

Según se desprende de las conversaciones, tras evaluar la propuesta de otra empresa, P.F. llegó a un acuerdo con el exjefe de Seguridad Presidencial, quien instaló personal de vigilancia armado en el predio.

En una ocasión, el representante de Rilcomar le pidió a Astesiano que llamara a sus “amigos uniformados” de la Guardia Republicana para alejar a unas personas que habían ingresado al predio.

“Se mandaron unos en moto por el costado del terreno nuestro. Andan con mochilas y dicen que se metieron a casar (sic) pájaros. Si podés mandar a tus amigos uniformados para que hagan ruido por la vuelta, estaría bárbaro. Me refiero a la republicana”, escribió PF a Astesiano el 30 de junio.

“Ya”, respondió el excustodio de Lacalle.

En otra oportunidad, el 2 de septiembre, PF le pidió que sacara a “esa alimaña de ahí”. “Lo saqué, le pegué una piña, corrió”, le informó Astesiano.

La última comunicación entre ambos se dio el 21 de septiembre. En dicha oportunidad, el exjefe de Seguridad Presidencial le avisó: “Pablo q tal estoy con luis en costa rica el lunes ya estoy ahi sin falta [sic]”.

Días más tarde, el domingo 25, la Policía detuvo a Astesiano.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO