Para la actividad se instalaron unas carpas donde se recibe la comitiva gubernamental para el acto de inauguración oficial pero el ingreso a la actividad era por invitación.
Algunas voces adjudican el "posible error" protocolar a la empresa Grupo Vía Central, pero lo cierto es que la actividad de inauguración es de carácter oficial.
El acto se realizó desde la hora 12 en la estación de trenes de Cardal, departamento de Florida (avenida general Artigas esquina José Enrique Rodó).
"Se confió en un país, en una empresa y en un gobierno", expresó Lacalle Pou en un breve discurso, en el que también señaló que si bien su gobierno se encontró "con algunas cosas" imprevistas, como muchos más padrones para expropiar y construir la nueva vía de tren, siguió adelante con el proyecto e hizo los cambios que requería y podía hacer.
El acto se realizó desde la hora 12 en la estación de trenes de Cardal, departamento de Florida (avenida general Artigas esquina José Enrique Rodó).
"Se confió en un país, en una empresa y en un gobierno", destacó Lacalle Pou en un breve discurso, en el que también señaló que si bien su gobierno se encontró "con algunas cosas" imprevistas, como muchos más padrones para expropiar y construir la nueva vía de tren, siguió adelante con el proyecto e hizo los cambios que requería y podía hacer.