El intendente de Salto, Andrés Lima, afirmó que hubo 65.000 inscriptos en la primera jornada de postulaciones para la nueva edición del programa Oportunidad Laboral, denominados Jornales Solidarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La cantidad de interesados llevó al frenteamplista a cuestionar al gobierno por la situación del empleo, lo que consideró “preocupante”. “Serán muchos más hasta el viernes que cierran las inscripciones. Vamos mal y no hay propuestas desde la coalición multicolor”, afirmó en un mensaje a través de Twitter.
El intendente de Salto Andrés Lima también dijo, que a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se deduce que hay 10 departamentos en Uruguay que tienen una desocupación por superior al 10%.
Los cupos mensuales son 9.000 para los 19 departamentos. El plazo para inscribirse es hasta el viernes 19 de mayo. Los sorteos se realizarán entre el 22 y 26 de mayo.
Los Jornales Solidarios se extenderán por ocho meses. El salario nominal será de $ 13.000 para los que resulten sorteados y participen trabajando 12 días al mes.