Irregularidades en la propiedad
Según el abogado existen varias irregularidades en la propiedad. En primer lugar, se arrogan el uso exclusivo de espacios comunes, lo cual es ilegal según el reglamento de copropiedad, ya que estos deben ser compartidos por todos los propietarios. Además, la abuela de las hermanas Ripoll, Eva Tejera, extravió los títulos de propiedad, complicando la verificación de derechos sobre los apartamentos, de los que también se conoce que hay uno que se encuentra hipotecado por un préstamo.
Durante la entrevista, Madeiro explicó que en el apartamento número 3, hay una casa de masajes, aunque se desconoce la naturaleza exacta de los servicios ofrecidos. El abogado también mencionó que se solicitó una inspección municipal para verificar la legalidad de las obras realizadas en la propiedad y destacó que ya se había identificado una obra sin permiso.
"Lo que sucede es que se trata de una propiedad horizontal un poco sui generis. Les explico, el apartamento uno tiene una entrada independiente a la calle con un número de puerta, y pertenece a otra familia. Los apartamentos dos, tres y cuatro tienen otra entrada compartida. El apartamento que está más cerca de la calle, para que se entienda mejor, es el número dos, donde vive la señora Joana Ripoll, su pareja y su hijo. Luego está el número tres, que ellas manifestaron en la audiencia de familia especializada el 15 de agosto que lo prestan para una casa de masajes, y el número cuatro, que es propiedad de nuestra representada, quien lo compró a la abuela de las hermanas", explicó Medeiro.
Cuando se le preguntó si la casa de masajes estaba vinculada a actividades terapéuticas o si podría estar relacionada con servicios de carácter sexual, Madeiro aclaró que desconocen los detalles específicos, ya que el apartamento no estaba alquilado, sino aparentemente prestado para esta actividad.
Embed - Pasaron Cosas martes 27 de agosto 2024