Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Uruguay | Pablo Caram | Valentina Dos Santos

corrupción millonaria

En Uruguay los ricos no van presos

El caso del intendente de Artigas, Pablo Caram y el de la exdiputada Valentina dos Santos son una muestra clara de que en Uruguay los poderosos no van presos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En Uruguay se persiguen diariamente cientos de delitos "menores" que muchos de ellos terminan con condenas y procesamientos con prisión. Como informara Caras y Caretas, Pablo Caram fue imputado en la jornada del día martes en el marco de la investigación por el pago irregular de horas extras en la intendencia de Artigas.

Al intendente nacionalista se le tipificó la omisión de denunciar delitos. El fiscal del caso Federico Rodríguez pidió 14 meses de prisión, pero los cuales se sustituirán con tareas comunitarias.

Para el caso de la exdiputada Valentina dos Santos, la exdiputada fue citada para homologar un acuerdo abreviado que implica la condena por un delito de usurpación de cargo. De acuerdo con la información que tiene Fiscalía, la exdiputada del Partido Nacional por el departamento de Artigas, estaba al tanto de la maniobra millonaria para el pago de horas extras.

De acuerdo a información surgida del entorno de la exdiputada, con el acuerdo abreviado se buscará reconocer los delitos y evitar el procesamiento con prisión.

No son acuerdos ilegales, los prevé el Nuevo Código del Proceso Penal, pero al menos son injustos. Uruguay sigue siendo un mal ejemplo en materia de combate a la corrupción.

Dejá tu comentario