La gestión de Lacalle Pou está muy lejos de tener la aprobación que tenía durante el primer año de gestión, y el país se reparte en dos mitades prácticamente: el 46% aprueba su desempeño y el 43% lo desaprueba.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta división está muy lejos de la amplia adhesión que la imagen presidencial tenía durante la "luna de miel" que le dio la pandemia. De aquel 63% al 46 actual hay una larga distancia que parece seguir acentuándose con el paso de los meses.
Actualmente, el respaldo más fuerte que sostiene la predilección por Lacalle llega, obviamente, de partidarios nacionalistas que en un 82% apoya la gestión, al igual que los votantes de otros partidos de la coalición que en un 81% lo respalda.
Por contrapartida, los frenteamplistas lo rechazan en un 78%, mientras que los indecisos están divididos: una mayoría relativa, 43%, desaprueba, y casi un tercio aprueba.
La encuesta realizada por Cifra pone en evidencia un marcado aumento de la polarización: el presidente tiene casi la misma cantidad de adhesiones que de rechazos, y el electorado se parte al medio, con un margen de indecisos que será determinante una vez más.
Con respecto a febrero, hubo un aumento de dos puntos porcentuales en la aprobación a Lacalle, y un incremento de un punto en la desaprobación, lo que de todos modos queda dentro del margen de error.