Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Argimón | Della Ventura |

Coalición no dio sus votos

Episodio de Argimón y Della Ventura no se trató en el Senado

La coalición del gobierno impidió en el Senado que se tratara el episodio de Beatriz Argimón y Amanda Della Ventura como asunto político.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La coalición de gobierno no dio los votos este miércoles en la Cámara de Senadores para que se tratara como asunto político el episodio entre la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, y la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura, tal como pretendía la bancada de legisladores del Frente Amplio.

El pasado 7 de junio, durante una comparecencia ante el Parlamento del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por el aumento de los homicidios en el mes de mayo, Della Ventura hizo uso de la palabra para referirse a los femicidios, especialmente por su exclusión de los temas que se estaban tratando.

En ese momento, Argimón la interrumpió y preguntó a la senadora: “¿Quiere que le repita por qué estamos acá?”, en referencia a que la legisladora estaba fuera de tema. “Ojo con lo que va a decirme”, advirtió la presidenta de la cámara.

Sin embargo, Della Aventura no reparó en la advertencia y preguntó a todos los legisladores si “matar mujeres no son homicidios”.

La interrogación causó un exabrupto de Argimón, que trató de “atrevida” a la senadora. “Usted es una atrevida, disculpe que se lo diga.¡No me falte el respeto y respete mi trayectoria! Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema!”, dijo a los gritos la presidenta del senado.

La situación generó el enojo de la bancada frenteamplista, que calificó al hecho como violento e improcedente, entre otras consideraciones.

Este miércoles, uno de los senadores del Frente Amplio que tomó la palabra fue Alejandro Sánchez, quien consideró que “el ejercicio de la presidencia (del Senado) en una asamblea de esta naturaleza tiene que contribuir en definitiva, no solo a hacer cumplir el reglamento, sino que a tratar de contener muchas veces debates que se nos escapan de las manos”.

“Yo siento que lamentablemente en esa ocasión, la señora presidenta no obró como debía obrar, porque reprochó a una senadora, le gritó y le dijo que era una “atrevida””, expresó.

Sánchez, manifestó también que no era “la primera vez” que ocurría un episodio de tal naturaleza y que involucraba a Argimón. En ese sentido, recordó el altercado con Óscar Andrade, en que la vicepresidenta de la República le pidió, también a los gritos, que se callara.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO