El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, no tuvo mejor idea para defender las explicaciones que dio el presidente Luis Lacalle Pou el pasado sábado, que hablar del Frente Amplio (FA) y del caso del exvicepresidente Raúl Sendic.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Era lo que esperábamos”, sostuvo el ministro y referente del Partido Independiente (PI). Se trataba, a su juicio, que “hubiera reacciones que dejaran bien claro que había respuesta del gobierno, más allá de las responsabilidades que eventualmente puedan caber en la Justicia. La señal clara es que desde el punto de vista político había que expresarse”.
Mieres, entrevistado por Telemundo, destacó que durante lo que va del período de gobierno ha habido decisiones claras y firmes para “sustituir” a jerarcas. “Lejos de ser una debilidad, es una fortaleza”, sostuvo y apuntó al Frente Amplio por “demorar muchísimo” en aceptar la renuncia del exvicepresidente Raúl Sendic.
“En esa oportunidad el partido de gobierno nos pidió a la oposición que no habláramos y accedimos en virtud de preservar la imagen internacional del país. No es lo que hoy está haciendo la oposición actual. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, no digo que no tengan derecho a hacerlo. Simplemente no actuó con la misma actitud que pretendió que nosotros actuáramos y que efectivamente hicimos”, sostuvo Mieres.