Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Errandonea | Fuerzas Armadas |

Política

Errandonea sobre mensaje de Manini: "Ha defendido siempre a la dictadura"

El representante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Ignacio Errandonea dijo que los últimos comentarios del líder cabildante son "repudiables".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la tarde de este martes, y mientras se desarrollaba en Ecuador una crisis sin precedentes que enfrentó fuerzas de seguridad de ese país con bandas de narcotraficantes que fueron catalogadas por el Estado como "terroristas", el senador y líder de Cabildo Abiertol Guido Manini Ríos, comparó lo acontecido en el país andino con lo ocurrido en Uruguay en abril de 1972 y escribió en su cuenta de X que "al igual que el 15 de abril de 1972 en Uruguay, un gobierno democrático debe recurrir a las Fuerzas Armadas para frenar a los que quieren pasarle por arriba al Estado de Derecho".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGuidoManiniRios%2Fstatus%2F1744833904773619847&partner=&hide_thread=false

"Esto explica porqué siempre aparecen quienes quieren disolver o desnaturalizar a las FFAA", concluyó el lider cabildante en su mensaje.

Caras y Caretas consultó a Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, con respecto a que caraterización hacía el colectivo en relación al mensaje de Manini Ríos. Errandonea consideró que el mensaje del legislador es "mas de lo mismo".

"Este tuit es más de lo mismo, Manini Ríos ha defendido siempre a la dictadura. Busca justificar lo injustificable, defendiendo lo infedendible", sostuvo.

El representante de Familiares dijo que las declaraciones del senador son "repudiables", y agregó que Manini Ríos "es el representante del partido militar", por lo que este mensaje "no es nada nuevo".

"Cabildo Abierto es el partido militar que defiende la dictadura, acomodan el discurso de acuerdo a los momentos", aseguró Errandonea.

Concluyó con que desde el colectivo no emitieron ninguna comunicación oficial en relación a los comentarios de Manini Ríos ya que se encuentran en receso y no consideraron que esto "fuera una cuestión tan grave o tan nueva" como para levantarlo ya que, reiteró, "es más de lo mismo".