Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Congreso | Olivera |

En la IM

Este jueves asumió el nuevo Congreso de Intendentes

El intendente de Paysandú Nicolas Olivera presidirá el organismo hasta julio de 2026; Fransico Legnani será uno de los vicepresidentes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves se celebró en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo (IM) la primera sesión plenaria del Congreso de Intendentes para el período 2025-2030. En la ceremonia, se eligió al intendente de Paysandú Nicolás Olivera como presidente del organismo hasta julio de 2026.

En tanto, la vicepresidencia del congreso estará ocupada por los intendentes a Francisco Legnani de Canelones, Richard Sander de Rivera, y Carlos Albisu de Salto.

"Es un honor haber sido electo por unanimidad para presidir el @cintendentesuy .Es una gran responsabilidad q llevaré adelante escuchando,proponiendo y trabajando para que cada persona,en cualquier rincón del país,tenga motivos para quedarse y soñar en el lugar que eligió para vivir", dijo Olivera.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/OliveraPdu/status/1945891493719290047&partner=&hide_thread=false

En el congreso del día de hoy, se aprobaron proyectos por un monto de casi 84 millones de pesos provenientes de Canelones, Durazno, Rocha y San José: "Estas iniciativas incluyen pavimentación, construcción de plazas entre otros", informaron desde el Congreso de Intendentes.

Los cometidos del Congreso de Intendentes

El organismo, creado por el artículo 262 de la Constitución, tiene entre sus objetivos institucionales la coordinación de las políticas de los Gobiernos Departamentales y la celebración de convenios con el Poder Ejecutivo, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, la organización y la prestación de servicios y actividades propias o comunes, tanto en sus respectivos territorios como en forma regional o interdepartamental.