El ministro de Defensa Javier García decidió sancionar con 15 días de arresto a rigor al excomandante en Jefe del Ejército Claudio Feola, luego de que este usara fondos de la fuerza para pagarle a un abogado de un militar retirado, según informó El Observador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El militar en cuestión es acusado de violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura. Feola autorizó "el pago de US$ 20.000 con fondos públicos a un estudio jurídico, por concepto de representación penal de un militar retirado que residía en el extranjero, por diversas causas referentes a violaciones de derechos humanos", de acuerdo a la resolución.
Este acontecimiento se conoció debido a una investigación administrativa que se inició hace dos años a partir de una Auditoría Interna de la Nación en relación al servicio de cantinas militares de las Fuerzas Armadas.
Feola ocupó el cargo Comandante en Jefe de las Fuerzar Armadas entre abril del 2019 y marzo de 2020.
De acuerdo al artículo 136 de la Ley Orgánica Militar, el arresto a rigor implica "la obligación del militar de permanecer en un recinto especialmente previsto para ello".