Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Caso penadés

FA abre la puerta a una nueva interpelación contra Heber

Desde el FA aseguran que Lacalle Pou se equivoca en el respaldo y que Heber "no está a la altura del cargo que desempeña".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior Luis Alberto Heber está entre la espada y la pared. Si bien la iniciativa del Frente Amplio (FA) de pedir la renuncia del jerarca fracasó, dado que, tanto en el Senado como en Diputados el oficialismo no la acompañó, en los próximos días se vendrá una nueva interpelación al secretario de Estado por la trama de complicidad policial con Penadés.

El diputado de la oposición Sebastián Valdomir fue el primero en hablar en el Plenario sobre el tema. Dijo que esto “marca un antes y un después en una situación ya grave” que venía siendo investigada, dentro del caso Penadés, “pero se abre otro capítulo, de enorme gravedad institucional, relacionado a la implicancia que han tenido autoridades”, en cuanto a la “estafa procesal”.

Valdomir señaló que la conferencia de prensa de Heber de la tarde de este miércoles y también lo expresado en rueda de prensa por el presidente Luis Lacalle Pou demuestran “un desconocimiento de la gravedad de la situación en la cual están involucrados los principales jerarcas de la seguridad pública”.

“Lamentablemente, tanto el presidente de la República como el ministro del Interior han dicho que se sienten tristes, sorprendidos, engañados y que no sabían nada. ¿Cuándo van a hacerse cargo de que esto no es un problema que se debate en la esfera personal, sino que la investidura y la institucionalidad de sus cargos exige que le den respuestas a la ciudadanía, mucho más allá de si se pueden sentir apenados, tristes o engañados?”. preguntó. Por lo tanto, Valdomir dijo que no queda “otra conclusión posible” que, particularmente en el caso de Heber, “no está a la altura del cargo que desempeña”.

En la misma línea se manifestó el senador del MPP, Daniel Caggiani. "El presidente una vez más se equivoca: decidió ratificar (a Heber). Perdió la oportunidad de decir "nos equivocamos". Debería haber dejado investigar a la Justicia sin hacer declaraciones. Capaz algunos van a tener que empezar a agrandar la cárcel de Florida porque van a quedar más adentro".

Finalmente, el senador Aníbal Pereira, acusó al presidente de "mentir" e insistió en llamar "investigación paralela" a las conductas de, al menos un par de policías.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO