Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA | Andrade | Nunes

Mercado de trabajo

FA presenta proyecto para tratar despidos injustificados

"Pretendemos defender los derechos de los trabajadores sin afectar los derechos de la empresa", aseguran desde el Frente Amplio (FA)

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los senadores del Frente Amplio (FA), Oscar Andrade y José Nunes, presentaron un proyecto de ley que busca abordar los despidos injustificados sufridos por funcionarios del sector privado.

El proyecto, está a estudio de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la cámara alta que preside el legislador del Frente Amplio (FA), Daniel Caggiani.

El representante del Partido Socialista (PS), José Nunes, dijo a TV Ciudad que el texto del proyecto tratará de que, mediante la legislación, el empresario o empleador deba justificar de manera obligatoria las razones por las cuales prescinde de los servicios del trabajador despedido. “En el caso de que no se justifique ese despido, por razones vinculadas al desempeño del funcionario o que tengan que ver con la realidad de la empresa, el empleador deberá abonar una indemnización complementaria”, aseguró Nunes.

El legislador agregó que en el proyecto se incluye que la empresa informe de manera anticipada que el trabajador será despedido de sus funciones, de manera que pueda tener determinado lapso de tiempo para buscar otro empleo. “Pretendemos defender los derechos de los trabajadores sin afectar los derechos de la empresa”, afirmó. Precisó también que en el espíritu de la ley se busca evitar que haya “despidos discrecionales”, y puso como ejemplo que un empleador despida a un funcionario para contratar a otro por tener un vínculo de amistad.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO