Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA | Pereira | programa

Pensando en el futuro

FA tiene pronto el programa de gobierno 2024

El programa del FA se basa en el trabajo, desarrollo productivo y científico, en la distribución, en la atención a la niñez y la transformación de la seguridad social".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los partidos políticos ya piensan en las elecciones del año próximo. El Frente Amplio (FA) encabeza las encuestas y se viene preparando para volver al gobierno en 2025. Este jueves, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, recibió el programa del Frente Amplio de cara a 2024, que aún no leyó, pero aseguró que tendrá como “una de sus premisas la transformación de la seguridad social”.

“Hace un año y medio que trabajan 32 unidades temáticas, coordinadas por la Comisión de Programa del FA, que la presiden Ricardo Ehrlich y Álvaro García”, señaló en rueda de prensa. Dichas comisiones trabajaron en el documento que se deberá aprobar en el Congreso de la fuerza política, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de diciembre.

“El FA viene de gobernar un período de la historia del Uruguay, que fue de 15 años. Ahora nos tocó ser oposición y nos preparamos para volver al gobierno”, aseguró.

Pereira dijo que su partido político no busca volver a gobernar porque “el Gobierno de Lacalle Pou ha cometido un conjunto de errores”, sino porque tiene “una propuesta para hacer cambios estructurales en el Uruguay, que mejorarán las condiciones de vida” de los ciudadanos.

Así, detalló que el programa del FA “va a tener una fuente de sensibilidad en el trabajo, desarrollo productivo y científico, en la distribución y en la atención a la niñez”. Además, como adelantó, tendrá una “premisa en la transformación de la seguridad social”.

Sobre este punto, Pereira dijo que si el FA gana las elecciones de 2024 y llega al gobierno, el 2 de marzo “va a convocar a un diálogo social en materia de seguridad social”.

Lo hará, explicó, con la idea de “transformar” la reforma de seguridad social que fue aprobada en el Parlamento, porque considera que “fue insuficiente desde el punto de vista de la sustentabilidad, y que recargó todo el peso del déficit de la seguridad social en la espalda de los trabajadores”.

Dejá tu comentario