El presidente de la Federación Ancap (Fancap), Salvador Sprovieri, acudió este martes al programa Legitima Defensa de Caras y Caretas TV donde se explayó sobre el rumbo del actual gobierno en relación a Ancap y la gestión de la empresa pública por parte de la pasada administración.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Fueron cinco años de resistencia del sindicato”, resumió Sprovieri respecto a la administración de Luis Lacalle Pou. Denunció intentos de privatización, en particular en el caso de Portland, y cuestionó los efectos de la Ley de Urgente Consideración: “Logró que parte de nuestras empresas vinculadas se abran al capital accionario, lo cual es bastante complejo porque entrás a perder el control del monopolio”.


Sobre la nueva etapa en ANCAP, valoró positivamente el vínculo con las actuales autoridades: “Con la administradora Fernanda Cardona y la presidenta Cecilia San Román hay un muy buen diálogo”, dijo. Y agregó: “Estamos a puertas de generar una instancia para discutir a fondo qué ANCAP queremos y qué quiere el gobierno. En ese sentido, hay apertura”.
Consultado sobre las pérdidas asociadas a la última parada técnica, rechazó que los trabajadores fueran responsables. “Eso es una falacia. Está comprobado por documentos internos de ANCAP. La gestión previa a la parada fue lamentable”, afirmó. Detalló demoras en compras, licitaciones observadas por el Tribunal de Cuentas y errores graves como la contratación de una empresa cuyo arquitecto “no tenía el título homologado”.
“La hoy oposición no se hace cargo de sus desastres”, concluyó.