Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fancap | Paysandú | fábrica

reclamo

Fancap denuncia la "pésima decisión" del directorio de rematar horno de cemento

Fancap considera que el directorio de la empresa y el gobierno nacional "pretenden dar el golpe de gracia" a la fábrica de Paysandú.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sindicato de funcionarios de ANCAP (Fancap) emitió en las últimas horas un comunicado en el que denunciaron y expresaron rechazo a la decisión del directorio de la empresa pública de rematar los equipos del proyecto horno 3 en Paysandú.

En ese sentido, señalan que la decisión de vender los equipos se comprende "desde la perspectiva nociva de un directorio que ha buscando en todo momento hacer desaparecer la industria cementera estatal".

"Luego de una pésima gestión que persiguió en todo momento la privatización del portland, hoy, en plena retirada, el directorio y el gobierno nacional pretender dar el golpe de gracia a la fábrica de Paysandú (departamento con el mayor índice de desempleo del Uruguay)", expresaron.

Reclaman que la industria cementera necesita de una renovación tecnológica "total" para hacer frente a los desafíos venideros. En esa línea, sostienen que dicha tecnología se encuentra en las manos de ANCAP en el proyecto del horno 3, que renueva "el 90% de la fábrica". Es por este motivo que subrayan que rematar los equipos "condenaría a desaparecer la fábrica de Paysandú".

Fancap solicita entonces al directorio de la estatal y al gobierno "no tocar los activos" los cuales inversión mediante "salvarán la industria cementera estatal".

"Nuestra organización sindical ha librado durante años una durísima lucha en defensa de la industria cementera estatal y continuará accionando en su defensa. Actualmente se está transitando un camino de reactivación de la industria con los trabajadores y esta resolución resulta una provocación injustificada por lo que solicitamos se detenga el proceso de remate de inmediato", indica el comunicado.

Comunicado completo:

WhatsApp Image 2024-06-21 at 16.00.37.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO