Este lunes desde las 17 horas, la fórmula presidencial por el Frente Amplio, se reunirá en la Huella de Seregni junto al presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, para comenzar a trabajar de cara al balotaje del mes de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Tenemos enormes posibilidades de conquistar el gobierno y esto lo tienen que tener claro los uruguayos. Estamos convencidos que el Frente Amplio tiene una enorme ventaja de captar votos de la coalición y de los partidos más pequeños que tienen una inclinación hacia al Frente Amplio, de acuerdo a nuestros estudios de datos", aseguró Pereira en la previa a esta reunión.
Destacó además, que el Frente Amplio creció cinco puntos respecto a las elecciones de 2019, lo que hace que "hoy la posibilidad más grande de ganar la elección la tiene el Frente Amplio".
Respecto al no haber logrado la mayoría en la Cámara de Diputados, el presidente del Frente Amplio afirmó que "siempre fue el escenario más probable", pero que de igual manera se llegó a la mayoría en el Senado y "en esa cámara se definen cosas muy importantes para una nación. Tener esa mayoría nos da gobernabilidad", sostuvo.
Adelantó que el Diputado 50, necesario para construir la mayoría en la Cámara Baja, se centrarán en "en los sectores progresistas de los partidos o en los sectores que entraron al Parlamento".
Diálogo con Salle
Una de las grandes sorpresas de estas elecciones, fue la votación del Partido Identidad Soberana, encabezado por Gustavo Salle, que se posicionó como la cuarta fuerza más votada, además de haber logrado llegar a los dos Diputados. Pereira adelantó que "habrá que hablar” con él.
"Por momentos tiene posiciones muy duras, pero calculo que al ingresar al Parlamento tendrá que hablar. Si decide no hablar, hay otros partidos con los que vamos a negociar". Agregó que en "un país democrático no podemos vivir insultándonos, ¿no? Parto de la base de que pudo haber sido una estrategia electoral, pero que luego de estar en el Parlamento se requieren determinadas responsabilidades”.