El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, Gilberto Rodríguez, archivó las actuaciones en la investigación en torno al contrato del gobierno con la empresa portuaria Katoen Natie, iniciada tras la denuncia de la bancada de senadores del Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde la Fiscalía General de la Nación informaron que “el fiscal entendió que no había elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal” sobre el acuerdo, relativo al manejo de la terminal de contenedores en el puerto de Montevideo.
Por otra parte, informaron que las partes, denunciantes y denunciados, ya fueron notificados del archivo de las actuaciones.
De todas formas, no se descarta que los denunciantes soliciten una revisión de la actuaciones de Rodríguez y que otro fiscal examine el caso nuevamente.
Desde que inició la investigación ahora concluida, el Frente Amplio señaló como responsables del acuerdo al presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo; al prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien era el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas cuando se firmó el contrato con la empresa belga, y al subsecretario Juan José Olaizola.