Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mónica Ferrero | investigación | Fiscalía

quiere saber

Fiscal de Corte dispuso investigación administrativa de urgencia por filtración de chats

La fiscal Mónica Ferrero quiere saber si la filtración del diálogo entre los dos dirigentes blancos se dio en el ámbito del organismo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, le encomendó a la división Jurídica del organismo una investigación de urgencia para determinar si la filtración de chats entre el expresidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y el exsenador Gustavo Penadés, se realizó en el ámbito de la Fiscalía.

En su carta de renuncia al directorio nacionalista Iturralde reclamaba "una investigación de oficio con el objetivo de esclarecer los hechos para que no quede ninguna duda sobre este episodio".

Ahora la fiscal subrogante dispuso la investigación, lo que fue informado en la noche por el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.

Iturralde renunció a la presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional tras conocerse una serie de chats entre él y Gustavo Penadés, donde quedaba en evidencia la participación del primero en acciones para influir sobre la Fiscalía.

Penadés se encuentra en prisión preventiva formalizado por 22 delitos de abuso sexual a menores.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO