Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Iglesias | Fiscalía | Ghione

Turbio

Fiscal Iglesias denunció hackeo de su cuenta luego de ser citado a declarar por filtraciones

Fiscalía inició una investigación de urgencia. Raúl Iglesias fue citado a declarar por la búsqueda de información relacionada al hijo de Ghione desde su cuenta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía General de la Nación constató una búsqueda de un expediente que involucra al hijo de la fiscal Alicia Ghione. Esta incursión se realizó desde el usuario Raúl Iglesias, quien se desempeña como fiscal de Flagrancia.

Días después, en el programa Santo y Seña, Ignacio Álvarez compartió una captura de pantalla de un expediente judicial que involucraba al hijo de Ghione. La información habría surgido de la cuenta cuyo usuario es el fiscal Iglesias.

La fiscal de Corte Mónica Ferrero inició una investigación de urgencia y el fiscal Raúl Iglesias fue citado a declarar para que explicara la mencionada búsqueda en el sistema informático.

Al día siguiente de ser citado a declarar, Raúl Iglesias denunció ante la policía haber sido víctima de un hackeo de su contraseña para ingresar al sistema informático de la Fiscalía General de la Nación.

Según lo señalado por Telemundo, el fiscal Iglesias venía sospechando ingresos irregulares en su computadora. Por tal motivo, habría solicitado que le cambiasen la computadora, y buscó cambiar su contraseña sin éxito.

La periodista Georgina Mayo, compartió en su cuenta de X, declaraciones de Iglesias en las que señala que "el fiscal de Flagrancia Raúl Iglesias dijo que no puede acceder a datos de otra fiscalía. En este caso debería haber accedido al sistema de Delitos Sexuales para conocer sobre la denuncia contra el hijo de la fiscal Alicia Ghione. Iglesias respondió que desde hace meses enunció problemas con el Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio de Uruguay (Sippau) y su computador”. La situación es investigada por la unidad de cibercrimen.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO