Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política imputar |

siguen cayendo

Fiscal pedirá imputar a director del Comcar por complicidad

El director del Comcar permanece detenido desde el martes y es investigado por su participación en la trama del caso Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal Alicia Ghione solicitará este jueves a la Justicia imputar al director del Comcar, Carlos Taroco, por su participación en el caso Penadés.

Taroco permanece detenido y es investigado acusado de intentar entorpecer la investigación sobre los delitos sexuales cometidos por Penadés.

Sobre el rol que cumplía Tarocco, la fiscal dijo que “eso lo vamos a ver mañana porque recién está detenido y todavía esa información está reservada”. “Hablamos de colaboración hasta ahora en el plan que Penadés presentaba como que era ‘un plan contra él’”. La fiscal señaló que en la mañana de este miércoles van a tener una audiencia con él, pero adelantó que parte de los objetivos que tenía era descubrir la identidad de las víctimas. “El objetivo era armar un plan, por lo que entendemos una estafa procesal, lo vamos a ver mañana”, aseveró.

“Hay de los celulares incautados fotografías que se pasan de uno a otro, hay fotografías que después coinciden en el teléfono de Penadés, las mismas y en las escuchas que teníamos de los asesores, porque nosotros teníamos intervenidos a varios asesores, que era la forma de tener evidencia. Fotografías de intercambio de personas. De algunas de las personas que surgen de un ‘flujograma’ que armaron”, explicó Ghione, quien agregó que “un flujograma para que la gente entienda es como vemos en las películas de homicidio, con una persona en el centro de la flechita, sobre todo los vínculos, y ese flujograma se armó con información policial”.

Por otra parte Ghione reiteró que fue ella quién solicitó el peritaje de celular de Gustavo Penadés y se encontró con que había investigación paralela en beneficio del ahora imputado, desmintiendo de esa manera al ministro del Interior, Luis Alberto Heber quién en conferencia de prensa afirmó que fue la Policía la que descubrió la trama.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO