El fiscal Fernando Romano citará a quienes publicaron mensajes discriminatorios en redes sociales, en particular en Twitter, contra el vocero del gremio de estudiantes del IAVA (Instituto Alfredo Vásquez Acevedo), Gerónimo Sena, tras la denuncia presentada por el joven.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, quién aclaró que el fiscal no citará al periodista Ignacio Álvarez, pese a considerar como “infelices” sus declaraciones.
Tras los sucesos del IAVA Sena fue objeto de comentarios discriminatorios en las redes sociales e incluso en los medios. En este sentido el periodista Álvarez en su programa La Pecera dijo: “Como padre que soy, yo tengo un hijo de 17 y otro de 19, por un lado, te entiendo, y, por otro, me dan ganas de chaparte de los pelos como agarro a mi hijo a veces para decirle: ‘Vení que te quiero explicar una cantidad de cosas’. No estoy hablando de violencia. Con todo el amor del mundo, ojalá podamos hablar como estamos hablando ahora y encontrar soluciones sensatas donde no se estén vulnerando los derechos de todos”.
No obstante Romano no lo citará. Benech indicó que “no va a citar a Ignacio Álvarez, porque si bien le parecieron infelices sus comentarios, a su juicio no amerita un reproche penal”. Pero citará a todas aquellas personas que “pusieron algún posteo discriminatorio en las redes sociales, en particular en Twitter”.
La denuncia fue presentada en la seccional 7 de Policía. Posteriormente fue derivada a la seccional 12. Al estar de turno Romano tomó el caso.
Sena indicó que recibió mensajes con amenazas. “Me llegaron mensajes a mi cuenta privada de Instagram, con amenazas de que se me iba a sacar del liceo a golpes, a mí y a mi compañeros, de que iban a pegar un palazo en la cabeza; insultos muy homófobos también”, señaló.