Luego de que la fiscal Mariana Alfaro solicitara no asumir la investigación de la denuncia de abuso sexual contra el senador Gustavo Penadés, Fiscalía designó la investigación a la fiscal de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, según informó Javier Benech, vocero de Fiscalía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mariana Alfaro (quien se encuentra a cargo de la Operación Océano), había sido designada a este caso por el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía General de la Nación, pero Alfaro recurrió la decisión, por lo que el DPA tuvo que asignar otra fiscal.
El pasado domingo, la militante nacionalista Romina Celeste acusó publicamente al senador Gustavo Penadés de haberla abusado sexualmente cuando ella tenía 13 años de edad, a lo que el legislador nacionalista declaró que ante estos hechos presentará una denuncia por difamación. Celeste hizo las acusaciones en el programa "Hacemos lo que podemos", en el canal Undertake Producciones. Fue el miércoles cuando Fiscalía resolvió iniciar una investigación de oficio ante esta acusación.
Ghione, fue la fiscal encargada de investigar la denuncia por violación grupal en una fiesta del Partido Nacional, cuando una menor de edad había dicho ser violada abusada sexualmente por varios hombres cuando en una chacra celebraban la victoria del "No" en el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).