El Frente Amplio (FA) condenó “enfáticamente” el atentado terrorista perpetrado el pasado viernes 22 del corriente en el Crocus City Hall de Moscú que se cobró más de 130 víctimas, según expresó este lunes en un comunicado el Secretariado Ejecutivo de la fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fue el viernes cuando un comando terrorista atacó con armas automáticas un centro de espectáculos matando a más de 100 personas e hiriendo a otros tantos. Posteriormente hubo una explosión que destruyó parte del edificio ubicado en un suburbio de la capital rusa.
“Ratificamos una vez más nuestra absoluta condena a los actos terroristas en todas sus manifestaciones y expresamos nuestra solidaridad en estas dolorosas horas al pueblo de la Federación de Rusia y a sus autoridades, haciéndoles llegar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas”, destaca el FA.
Hasta el momento 11 personas han sido detenidas por la Policía rusa por su participación en el atentado. Algunos de ellos confirmaron haber participado en la acción.
Atentado el viernes
En la noche del 22 de marzo, recuerda la agencia rusa TASS, un ataque terrorista tuvo como objetivo el local de música Crocus City Hall en Krasnogorsk, región de Moscú, justo encima de los límites de la ciudad de Moscú. Según el Comité de Investigación Ruso, el número de muertos actualmente es de 137, pero puede aumentar. El Ministerio de Salud de la región de Moscú dijo que 182 personas resultaron heridas.
Once personas sospechosas de estar implicadas en el ataque terrorista han sido detenidas, entre ellas cuatro hombres armados que fueron detenidos en la región de Bryansk, al suroeste de Moscú, cuando intentaban buscar refugio cruzando la cercana frontera con Ucrania.