Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Frente Amplio |

Lo definirán esta tarde

Frente Amplio evalúa citar a Arbeleche al Parlamento

El llamado a Arbeleche está basado en el pedido de reducción del IVA a productos de la canasta básica y por el manejo de cifras de pobreza que hizo la ministra.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos expresó este miércoles que su fuerza política está evaluando la posibilidad de citar al Parlamento a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, luego de que ayer la Cámara de Senadores, con el voto de todos los partidos, aprobará una minuta de comunicación dirigida a la cartera solicitando una baja del IVA a los productos de la canasta básica.

De acuerdo con el legislador, la solicitud aprobada el martes “es fruto de la preocupación por la inflación y por las condiciones en que está impactando eso en los salarios y las pasividades”.

“Entonces, en ese marco y en relación a otros temas, como la pobreza y la situación de calle, lo estamos analizando”, agregó, y aclaró que “todavía no hay una definición” en cuanto al tema. “Lo terminaremos de definir esta tarde”, contó.

Asimismo, Olmos comentó que el llamado a sala podría ser de interpelación o de llamado a comisión general, “para poder profundizar en estos temas y ver cuál es la opinión de la ministra”.

Consultado sobre el tema, el diputado también se refirió a las declaraciones del senador Alejandro “Pacha” Sánchez, de que si la ministra no aprobaba la reducción del IVA “debería renunciar”.

En este sentido, Olmos dijo que “todavía no sabemos si la ministra va a aplicar o no las medidas”. “Parece absolutamente sensato lo que dijo Sánchez, en la medida en que si todo el Parlamento, todos los partidos políticos están pidiendo que se tomen determinadas medidas, y si el equipo económico entiende que no debe ir por ese camino, obviamente está en una senda distinta de la que está la unanimidad del Senado de la República”, agregó.

El legislador frenteamplista comentó que, más allá de la reducción del IVA a los productos de la canasta básica, desde el Frente Amplio se están analizando otros temas como “la pobreza, algunas declaraciones que ha hecho la ministra Arbeleche y el manejo que hizo de las cifras de pobreza”.

Sin embargo, advirtió que no está definido “que esto vaya a tener consecuencias políticas” o que se esté pensando “en pedir la renuncia de la ministra en esta instancia”. “Lo que estamos pensando es poder discutir estos temas con el gobierno”, añadió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO