Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

"A gente así no queremos en el FA"

Frente Amplio expulsa a edil condenado por abuso sexual

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tiene a su cargo el caso del edil salteño condenado.

“No hay lugar para este tipo de personas en el Frente Amplio”, dijo su presidente Fernando Pereira, anunciando la segura expulsión de la fuerza política del edil de Salto, Roque Barla, condenado por la Justicia por un delito de abuso sexual agravado contra su nieta, una pequeña de tres años. Para Pereira se trata de un caso "aberrante".

La expulsión del edil fue reclamada por la Departamental de Salto, la que anunció solicitar al Tribunal de Conducta Política encomendar, sin más trámite, ante los organismos competentes, aplicar de forma inmediata la máxima sanción, la expulsión de nuestra fuerza política”.

Estos hechos llegaron a conocimiento de la Justicia a partir de una denuncia de abuso sexual, realizada por la madre de la pequeña en octubre de 2020. Se le impuso una pena de dos años y ocho meses en prisión. Barla se desempeñaba como edil suplente de la fuerza política y era profesor de Historia jubilado.

"No hay lugar para él. Se puede decir que está expulsado del Frente Amplio. No lo queremos” "No hay lugar para él. Se puede decir que está expulsado del Frente Amplio. No lo queremos”

"No hay lugar para este tipo de personas en el Frente Amplio", dijo Pereira. Y sentenció: “ya está afuera del Frente Amplio”.

Indicó que el próximo 4 de junio el Tribunal de Conducta Política dará a conocer su fallos que “seguramente será la expulsión. A gente así no queremos en el FA”.

En rueda de prensa en la sede del FA Pereira recordó que “la Justicia actuó y la Justicia manda. No hay lugar para él. Se puede decir que está expulsado del Frente Amplio. No lo queremos”.

Salto pide expulsión

Por su parte la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Salto, repudió y condenó los actos de Barla y expresó su “profunda solidaridad con la víctima y su familia”.

Señala que estos hechos son “producto de una sociedad machista y patriarcal como sistema de dominación, opresión y subordinación de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Tras una larga investigación se confirmó que el acusado tenía anteriores denuncias por acosos a profesoras y alumnas en el ámbito de educación media.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO