El senador perteneciente al Partido Nacional Jorge Gandini, opinó en varios medios sobre la información revelada en las ultimas horas por la diaria en donde el ex jefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, utilizó el sistema de cámaras para rastrear los movimientos del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, previo a que ocurriera su accidente de tránsito en Punta Carretas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gandini dijo a la diaria que el hecho es una "barbaridad" y que no defenderá cosas que "objetivamente están mal". El senador también señaló que es “lamentable la utilización de una posición de privilegio para violentar los protocolos y las normas con que deben usarse los mecanismos de vigilancia” y que esto saca a la luz que Astesiano “obviamente tenía influencias sobre mandos medios para obtener información y utilizarla a su antojo, más allá de que fuera efectiva o no”.
Por otro lado, en diálogo con el programa radial En Perspectiva, Gandini señaló que "si no asumimos que eso es un tema grave, que tenemos que revisar y proteger siempre, habremos pasado una raya que a mí me preocupa mucho que se pase”.
Gandini opinó que este tema distrae al gobierno de sus preocupaciones. “Quien los tiene, los maneja (los audios de Astesiano), instala en la agenda asuntos que generan al Gobierno dificultades, distraen al Gobierno, sacan de eje las principales preocupaciones y acciones sobre las que trabajamos y nos colocan en asuntos que aparecen en la agenda, manejados por medios de comunicación que tienen lo que nosotros no tenemos, tienen esos materiales”, Señaló Gandini.