Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Garcé | Plan Nacional de Inteligencia | Preve

Sigue la polémica

Garcé pidió que se presente ante la Justicia el documento filtrado

Álvaro Garcé insiste en que "no hay ninguna duda" de que el documento filtrado salió del Parlamento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía de Delitos Económicos de tercer turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, investiga la filtración del Plan Nacional de Inteligencia denunciada por Álvaro Garcé, director de la Secretaría de Inteligencia. Garcé presentó este plan ante la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia de Estado del Parlamento y se actuó sobre la presunción de que desde allí se habría filtrado el documento y habría sido enviado a Eduardo Preve, director de informativos de TV Ciudad.

Este jueves Garcé pidió que se presente el documento del plan que se filtró para poder comparar si es el mismo que se presentó en la sesión secreta del Parlamento.

“Eso debería pasar hoy mismo, sino mañana”, afirmó Garcé. “En definitiva, estamos, si hay buena voluntad, a 24 horas de aclarar definitivamente, y de probarse lo que hemos dicho, que el origen de la filtración estuvo en la sesión secreta de la comisión, también respecto del plan de inteligencia y contrainteligencia”, agregó.

“Acá no está en juego la libertad de prensa, ni en lo concreto de la persona ni en general. Por lo tanto, no se exige la revelación de la fuente, pero sí hay una obligación correlativa a ese derecho que es la de colaborar con la Justicia”, subrayó.

Garcé sostuvo que el documento que recibió cada una de las agencias que integran el Sistema Nacional de Intelgencia del Estado tiene una marca que lo diferencia y es distinta del que fue filtrado por el periodista Eduardo Preve en redes sociales.

“Por lo tanto, las agencias no tienen nada que ver con la divulgación”, remarcó. “Respecto de la información que surgió de la comisión, que fue hablada, no hay ninguna duda que salió de allí. Respecto del documento que contiene la denuncia sobre la filtración, dirigida al presidente de la comisión, no hay ninguna duda, salió de allí. Salió de alguien que estuvo en la comisión o que luego recibió porque le fue distribuida la denuncia”, aseguró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO