Al ministro de Defensa, Javier García, le preocupa la difusión de los chats de Astesiano pero no su contenido. Así surge de las declaraciones que formuló este viernes sobre el caso cuyas derivaciones conmocionan a la opinión pública.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Hay cosas que llamarían la atención si se vieran con ingenuidad”, dijo García, y agregó: “Yo creo que hay, en la divulgación de mensajes de WhatsApp, de chats, alguien que —no estoy hablando de la Justicia, estoy hablando políticamente— administra y dice cuándo sale uno y cuándo sale otro. Y lo hace con intencionalidad política”.
“Vamos a entendernos, los chats están todos de hace cuatro o cinco meses, y sin embargo se van conociendo en cuentagotas”, agregó.
“Fijense qué cosa tan particular: de final de diciembre hasta el 1º de febrero, no apareció ningún chat. ¿Cuándo aparecieron nuevamente? El 1º de febrero. ¿Qué pasó entre diciembre y ese día? La feria judicial. No hay que ser ingenuos, hay alguien del ámbito político, no tengo cómo demostrarlo, pero hay que ser muy ingenuo para no verlo así”, expresó el ministro.
Desde su análisis, el secretario de Estado concluye: “La intención es hacer política y de dañar al presidente de la República Lacalle Pou”.
“Nosotros tenemos absolutamente confianza en la Justicia, la Fiscalía está trabajando con mucha seriedad el tema y allí está la búsqueda de la verdad; pero notoriamente hay quienes manipulan y tergiversan la información con intencionalidad política”, dijo.
“Tienen todos los chats y lo van sacando en cuentagotas para generar un efecto político. Nadie va caminando por la calle y encuentra un chat abajo de un árbol en una plaza; los tienen todos y los van manipulando”, concluyó.