Luego de que Israel lanzó una nueva ofensiva a gran escala sobre Gaza, el Gobierno uruguayo manifestó su "seria preocupación ante la grave situación humanitaria que se vive en la Franja de Gaza", donde ya asesinaron a decenas de miles de personas y donde, según advirtió, muchas más podrían perder la vida si la crisis continúa agravándose.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página institucional, se exhortó a las autoridades israelíes a "garantizar el acceso seguro y sin restricciones de la ayuda humanitaria para la población de Gaza a través de las Naciones Unidas". Además, subrayó que este esfuerzo debe realizarse “sobre la base de los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia”.
El mensaje del Ejecutivo también incluyó un llamado “urgente” a la liberación “incondicional” de los rehenes, así como a la reanudación del cese del fuego en Gaza y a evitar el desplazamiento forzoso de las poblaciones locales.
“La solución de dos Estados es elemento fundamental para lograr una paz duradera entre Israel y Palestina y para que ambos pueblos puedan vivir en paz y seguridad” concluyó el comunicado.