Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ejército |

"Llegó el Comandante y mandó parar"

General Fregossi se pronunció ante mensajes de subalternos

El General Fregossi emitió una circular, al tiempo que se suma un nuevo grupo militar emite mensaje con reivindicaciones

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mediante circular interna a la que accedimos varios medios de prensa, el Comandante en Jefe del Ejército General Fregossi cuestionó los mensajes que distintos grupos de militares retirados y en actividad dentro del arma hicieron circular, a los que catalogó de «falsedades», «verdades a medias» o versiones «deformadas con datos parciales».

En la circular también valoró que este tipo de acciones «atentan contra alguno de los pilares básicos que sustentan al Ejército, como la disciplina, lealtad, cohesión y unidad de Comando».

Fregossi por la misma vía hizo saber que tomó contacto con algunos de los militares en actividad y en retiro que integran algunos de los grupos que emitieron mensajes y expresó que «han negado su participación en los supuestos hechos que se han presentado».

Sobre el debate de fondo que hace a la supresión de las vacantes del grado de Coronel y la posibilidad la presentación de recursos afirmó que «la interposición de recursos administrativos contra normales legales por parte de aquellos que consideren afectados sus derechos, no ha sido ni será obstaculizada por los mandos respectivos».

Dando una señal de consolidación de la autoridad del mando en la circular también enfatizó que «como el mantenimiento del conducto del mando es un elemento esencial para fortalecer el principio de unidad de comando, el Ejército no puede entrar en un estado de asamblea permanente que llegue a afectar su desempeño habitual (...) El cuidado de la cohesión de nuestra Fuerza es tarea de todos y de cada uno de sus integrantes. Si necesita información, consulte a sus mandos de manera leal y franca, lo cual seguramente generará un respuesta de igual manera».

La circular imparte la orden de que: «no disemine información dañina» y «mantenga la cadena de mando».

Como en mensajes internos había expresado el Senador Manini Ríos, Fregossi anuncia que se va a presentar una propuesta de proyecto de ley para aplicar la ley 10147 y 10688 al 50%, es decir de 30 vacantes posibles, generar 15, para el ascenso de Teniente Coronel a Coronel. Eso está en estudio en el despacho del Ministro García y una vez evacuadas las dudas jurídicas pasará a presidencia.

FFAA Ejército.jpg
Ejército

Ejército

Nuevo grupo con reivindicaciones

Al mismo tiempo que se conocía la circular del Comandante en Jefe del Ejército, u nuevo grupo se expresaba, aunque no estamos en condiciones de afirmar si el mensaje es anterior, posterior o coincidió con el comunicado.

El nuevo Grupo se denomina Santa Bárbara y en el mensaje expresa: "Comunicado a los Camaradas de Armas - Grupo Patria o Muerte "Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos- Gral. Artigas)"

Es un honor contar en nuestra causa los camaradas del GRUPO SANTA BÁRBARA, bienvenidos a nuestra lucha, en todo combate es vital contar con el Apoyo de Fuego antes de lanzar las Operaciones y compartimos totalmente con ustedes que se activen los Tribunales de Ética para los que ensucian el Uniforme de los Soldado de Artigas.

En cuanto a varios temas les compartimos nuestras líneas de acción:

Problema de las vacantes:

• Compartimos la propuesta del Grupo SANTA BARBARA, hay que desarmar los Escalafones de Apoyo al Combate, el de Técnicos Profesionales (acomodados que salen del IMAE), el los Veterinarios y el de las Bandas, para generar mas vacantes para los Oficiales Combatientes.

• Que los Oficiales coroneles que no cumplen los 5 años en el grado que pasen a retiro de inmediato para generar las vacantes.

. Que se disminuya el numero de Generales a 7 (1 por división y reserva, 1 JEM y el Comandante), con la disminución de 7 generales se generaran más vacantes.

• Juntar el máximo de Oficiales para hacer los reclamos legales correspondientes, ya que el mando nos dejó nuevamente tirados.

Nueva reforma de la “Caja Militar

La reforma “Astori” del Frente Amplio perjudico totalmente al Personal Subalterno con menos de 5 años de servicios y a los Oficiales a los que tenían menos de 15 años, generando una división entre los “Ley Vieja” y los “Ley Nueva”, por supuesto que para retirarse con una miseria.

La reforma “Qkito” de los multicolores, que incluye a Cabildo (que se ve que se olvidaron que fueron militares y se vendieron por 30 monedas) perjudica a los nacidos después del 1973, Personal Superior y Subalterno por igual, es decir que agarra a la mayoría incluso a los que habían quedado afuera, llevando a tener Soldados con 58 años y Sub Oficiales con 65 años, Alférez se retiran a los 63 años, esta ridiculez que lleva a la desaparición de nuestro Ejército, la cual los mandos no se preocupan por que nos los agarra.

Como el Coronel Marcelino Capote , director del Servicio de Retiros, que nos dijo este año en el IMES, que no iba a pasar nada, que iba bien el tema de la reforma, y resulta que ahora nos van a degollar de parado, otro que se vendió por un carguito, los verdaderos Infantes que prestamos servicios en la Brigada de Infantería 1, sabemos bien como es este Oficial de escritorio, cuando pasó el gorro con la Policía , el que era 2do Jefe y el Tte. Cnel Romero que era el Jefe , lo primero que hicieron fue sacarle el cuerpo y entregar a los subalternos, a Magis lo mataron y ellos nada, más tarde hasta llegó a ser Comandante de la Brigada, ese oficial de escritorio, el propio pisapapeles, no tiene ningún curso de combate, solo cursos de escritorio y aire acondicionado, encima habla mal de nosotros los Paracaidistas y peor de los Comandos. Bien podía irse y dejar la vacante.

Ante esta nueva reforma destructiva del Servicio de Retiros proponemos esta línea de acción:

• Dejar sin efecto la nueva reforma del “Qkito” y la reforma de “Astori”

• Dejar sin efecto los retiros de más de 200.000 pesos que le pagan a los Oficiales traidores, retirarles el grado y el uniforme.

• Dejar sin efecto la pensión hereditaria que les pagan a mas de 6 mil tupas y comunistas por atentar contra la Patria.

También les decimos a los incapaces del Coronel Fernando Botti (años currando en la Brigada de Explosivos) actual Jefe del Departamento 2 y al Coronel Raúl Moreno del Servicio del MDN (a este lo mandaron por inútil al ESMADE, alcahuete del Ministro y de los Blancos), que sigan leyendo diarios y mirando tele, como siempre hicieron los lupitas. Que se dejen de joder y que no manden a los “perros” del S-2, para intervenir los celulares y seguir a los camaradas, porque sabemos quiénes son y donde están , dedíquense al Enemigo y no miren para adentro.

Camaradas recuerden siempre que *“Hay que vencer la cima inaccesible -Hay que partir la roca como el molle” *

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO