Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ejército |

Se suman los grupos de militares "sublevados"

Ejército: artilleros "disparan" contra mandos militares

En el Ejército se siguen sumando los grupos de militares retirados y en actividad que cuestionan los mandos establecidos

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El clima en el Ejército sigue enrarecido a partir de los mensajes que emitió a mediados de octubre el Grupo autodenominado "Patria o Muerte" y al que luego se le sumaron los grupos "Lanza y Sable" y del Norte del País, el grupo "Honor y Gloria", sumando un total de mas de 500 oficiales que parecen tener presencia en todo el territorio Nacional.

Como informó Caras y Caretas en su momento, los oficiales que impulsan y que firmaran un recurso contra la decisión de suprimir las vacantes al grado de Coronel, que además suman cuestionamientos al Ministro de Defensa Javier García y al actual Comandante en Jefe, General Gerardo Fregossi, iban a ser identificados por la Dirección de Inteligencia del ejercito para posibles sanciones.

Pero según nuestras fuentes en las últimas horas,"la mayoría de los tenientes coroneles jefes de unidad se han negado a que las oficinas S 2 se pongan a identificar a los oficiales que apoyan la demanda, por que eso jefes también van a reclamar. Por eso hay bruto lío, el coronel Fernández Botti jefe de la inteligencia del ejército los presiona pero no va a tener nada."

Hoy se sumó un nuevo grupo que parece responder por su firma al Arma de Artilleros denominado " Grupo Santa Bárbara" y que en sus fundamentos expone: "CAMARADAS DE ARMAS DE LOS GRUPOS “PATRIA O MUERTE” Y” LANZA Y SABLE”, NOS SUMAMOS A LA CAUSA, HEMOS SIDO NUEVAMENTE AFECTADOS EN NUESTRO DERECHOS, EN NUESTRA CARRERA, NUESTRA VOCACIÓN, Y POR ENDE HAN AFECTADO A NUESTRO EJERCITO, PRIMER INSTITUTO ARMADO DE NUESTRO PAÍS, TRATANDO DE SOCAVARLO Y CONVERTIRLO EN UNA GUARDIA NACIONAL, ES DECIR UNOS POLICÍAS MAL PAGADOS QUE SIRVEN PARA TODO.

PRIMERO CON LA LEY ORGÁNICA NUEVA, QUE NOS SACARON LAS VACANTES DE CORONEL PARA MATAR EL ESCALAFÓN DE OFICIALES, DESPUÉS CON LA REFORMA DE LA “CAJA MILITAR” PARA RETIRARSE CON UNA MISERIA, Y AHORA NUEVAMENTE CON OTRA REFORMA TIPO BPS PARA TERMINAR DE CAGARNOS DEL TODO.

TODO ESTO ES RESPONSABILIDAD DE LOS MANDOS QUE NO HICIERON NADA Y PERMITIERON ESTA SITUACIÓN, NO ENTENDEMOS POR QUE DEJAR QUE EL SUBALTERNO, EL CAMARADA SEA PERJUDICADO DE ESTA FORMA, SIN NINGUNA REACCIÓN MAS QUE SACAR EL CUERPO Y ECHARLE LA CULPA AL MINISTRO DE TURNO.

CLARO POR QUE EL MANDO NO REACCIONA, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE TODAS ESTAS REFORMAS Y LEYES NO LOS AGARRAN, LOS OFICIALES GENERALES DE COPETE AMARILLO, ESTÁN POR FUERA DE TODO, A NIVEL COCA Y BAIPA, MENOS DE SUS CAGADAS CORRUPTAS, LAS CUALES NO LE PERMITEN HACER SU TRABAJO DE CUIDAR AL SUBALTERNO., EN LUGAR DE ESO NOS MANDAN A LA PALIZA".

Pero el duro comunicado no termina allí sino que luego reclama saber los motivos por los que no se llevaron adelante a Tribunal de Honor a algunos mandos, de los cuáles Caras y Caretas solo publica los nombres y no las causas que allí se denuncian, pero que están en poder de nuestra redacción.

"LE PREGUNTAMOS AL MINISTRO ACTUAL, POR QUE NO SE HAN REALIZADO LOS TRIBUNALES DE ÉTICA O DE HONOR O COMO QUIERAN LLAMARLOS PARA LOS GENERALES CORRUPTOS, COMO SON LOS SIGUIENTES:

CASO GENERAL “ORUGA” RICARDO FERNÁNDEZ...... CASO GENERAL GUSTAVO FAJARDO...CASO GENERAL MARIO MOREIRA....CASO CORONEL PABLO QUINTANA....CASO CORONEL RAÚL PICAPEDRA Y EDUARDO BALBI...CASO TTE.CNEL. ANDREA ABIMORAD.....CASO DEL MAYOR DELGADO Y TENIENTE CORONEL JORGE GUTIÉRREZ...CASO CORONEL JORGE SCANDALIARIS:

Finalmente el comunicado termina con la firma que no deja lugar a dudas de la pertenencia al arma que pertenecen o integraron: *“DONDE NO LLEGA LA RAZÓN, LA FUERZA BRUTA DEL CAÑÓN ALCANZA” *GRUPO SANTA BARBARA.

Caras y caretas sigue infructuosamente tratando de recibir respuestas por parte del Ministro de Defensa Javier García.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO