Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gloria Rodriguez |

Designación de Argimón

Gloria Rodríguez fue durísima con Bianchi: "Triste y avergonzada, no entendimos nada los blancos"

"Con esas manifestaciones de agravios al borde del escrache es lamentable. Nos estamos matando", dijo la dirigente Gloria Rodríguez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, criticó duramente a la exvicepresidenta, Beatriz Argimón, tras su designación por el gobierno del presidente Yamandú Orsi como representante en la Unesco. Bianchi sostuvo que Argimón “operó con el Frente Amplio los cinco años”, por ejemplo, con el veto a la ley que buscó indemnizar a trabajadores de la ex Casa de Galicia o con el tratamiento legislativo al proyecto de la ley de género. Además, indicó que cuando a ella le tocó asumir el cargo de Argimón, la exvice le cerraba la puerta del despacho y le “sacaba el personal de secretaría”. Además dijo que el Partido Nacional se sacaba un problema de arriba con la designación de Argimón para la Unesco.

Las declaraciones de Bianchi y otros dirigentes nacionalistas, generaron malestar en la interna blanca. La dirigente Gloria Rodríguez salió con todo a defender a la exvicepresidenta y arremetió contra varios legisladores del Partido Nacional.

Gloria Rodríguez durísima con los blancos

La senadora suplente del Partido Nacional Gloria Rodríguez dijo sentirse “triste” por las afirmaciones de sus correligionarios sobre la exvicepresidente de la República, Beatriz Argimon.

"Lo lamento y me entristece porque salir con acusaciones, con manifestaciones destempladas, por un desconocimiento, por una sorpresa por la designación a un destino diplomático de Beatriz Argimón, habla muy mal de quienes lo hacen. Hicieron fila para pegarle. Nosotros podemos estar de acuerdo o no con el procedimiento, pero a una mujer que fue nuestra vicepresidenta de la República, fue presidenta de mi partido, de un partido histórico como es el Partido Nacional, la verdad, me preocupan estas declaraciones", dijo Rodríguez.

"Quienes realizaron estas declaraciones con una incontinencia verbal, desconociendo la trayectoria de Beatriz Argimón, con esas manifestaciones de agravios al borde del escrache es lamentable. Nos estamos matando, parece que se opera para el adversario político descalificando a compañeros y están ciegos por lo mediático, no se cuida al Partido Nacional, no entendimos nada. Yo me pregunto, ¿cuál es el pecado que Beatriz asuma en un cargo internacional? El nombramiento de Beatriz es un reconocimiento a su trayectoria . Este nombramiento corona la carrera de Beatriz. Beatriz Argimón es una gran blanca, una gran nacionalista de siempre".

Y continuó: "Tendríamos que sentirnos orgullosos que otro partido la reconozca. Si el procedimiento estuvo bien o estuvo mal lo tenemos que analizar entre los blancos, pero salir a matarnos me genera muchísima tristeza y no reconocer la trayectoria de una gran blanca que llegó a los máximos cargos, habla muy mal de todos nosotros. Me siento triste y avergonzada".

Sobre la denuncia de Bianchi de que Argimón operaba para el Frente Amplio, la dirigente fue contundente: "Eso es una barbaridad, es horrible, yo no doy crédito a estas cosas. Me sorprende, supongo que hay pruebas, porque cuando uno habla tiene que tener pruebas, porque no se puede hablar alegremente así. No quiero entrar en enfrentamientos, pero es muy delicado y hay que tener cuidado cuando hablamos y agraviamos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO