El presidente Lacalle Pou se reunió este lunes con el ministro Luis Alberto Heber para hablar sobre la interpelación solicitada por el Frente Amplio. El gobierno procura que el secretario de Estado concurra al Parlamento en regimen de comisión general y no en condición de interpelado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Después de la reunión realizada en la Torre Ejecutiva, el gobierno dejó trascender que el motivo del encuentro fue la intención de Heber de concurrir al Parlamento a dar explicaciones.
Sin embargo, el oficialismo acordó una jugada para evitar que la interpelación pueda concretarse ante el temor de que la oposición solicite una moción de censura.
El Frente Amplio pidió la interpelación luego de que el director del ex Comcar, Carlos Taroco, fuera imputado con prisión por haber transmitido información reservada a Penadés, mientras que los senadores de la coalición de gobierno acordaron que el ministro Heber comparezca ante la cámara alta en régimen de comisión general
La sesión de la Cámara de Senadores, en la que se votará si Heber comparecerá en comisión general o en una interpelación, será este martes 17 de octubre a partir de las 9.30 horas.