Una numerosa cantidad de mujeres respondió a la propuesta del gobierno canario y acudió a realizarse los controles de prevención del Cáncer de Mama.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La actividad se realizó en Ciudad de la Costa, en adhesión a su 28 aniversario, y significó el cierre del mes dedicado a prevenir el Cáncer de Mama que llevó adelante el intendente Yamandú Orsi.


Durante toda la jornada se realizaron mamografías en el Móvil Canario donde el equipo de salud estableció un puesto de información e hidratación para todos los asistentes.
En la oportunidad se realizaron también tests rápidos de Anemia, Hepatitis C, VIH, Sífilis, control de Glicemia y Presión Arterial
La directora de Salud de la intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, recalcó la importancia de la prevención y el autocontrol del Cáncer de Mama: "A las mujeres les cuesta cuidarse a sí mismas. Cuidan de sus familias, de sus hijos, pero les cuesta dedicar 20 minutos para ellas mismas y hacerse la mamografía que puede prevenir una enfermedad muy delicada" expresó.
Delgado destacó que por este motivo el gobierno canario decidió hacer su aporte y llevar a los barrios el mamógrafo para que las mujeres tengan cerca de sus casas el servicio donde hacerse los controles.
Recordó que actualmente pierden la vida dos mujeres por día en el Uruguay a causa del Cáncer de mama, una enfermedad que se ha transformado en la principal causa de muerte de mujeres en el país, por lo que la prevención y promoción de salud cobra una importancia fundamental.